Quién soy

«No pretendo ser un artista, sólo un buen artesano»

  • Diario de Ibiza, fotógrafo.
  • Getty Images, contributor.
  • Agencia EFE, fotógrafo.
  • Raw Press, editor gráfico y desarrollo de contenidos.
  • Fotógrafo y redactor ‘freelance’.

Tras aprender en Cuenca todo lo que una gran familia te puede enseñar, me fui a Madrid a aprender por mí mismo el resto. Estudié periodismo y fotografía, y fui a todos los sitios a los que había que ir. Quizá aprendí más fuera que dentro de las aulas y más de noche que de día.

Llegué a Ibiza en mayo de 2004 para tomarme un respiro del asfixiante verano madrileño y coger aire trabajando en un proyecto diferente; pero las cosas fueron cada vez mejor y ya no encontré el momento de marcharme.

En septiembre de 2005 entro a trabajar en la delegación en Ibiza de El Mundo donde aprendí lo que es una redacción. Era el momento del conflicto de las carreteras así que no hubo momento para aburrirse.

Con el cierre de El Mundo comienza mi etapa de freelance (aunque yo siempre he preferido el término mercenario). Comienzo colaborando en Prensa Pitiusa y pronto vuelvo a trabajar para El Mundo, aunque de forma externa. Después llegarían las colaboraciones periódicas con Última Hora y las agencias EFE y Getty.

Paralelamente trabajo en proyectos personales y realizo trabajos para empresas privadas o entidades públicas. Podríamos destacar la revista Es Verro del Ayuntamiento de Sant Antoni, los reportajes en la revista BM+ de Baleària, la fotografía de la Pasarela Ab Lib desde 2013, distintos partidos políticos, instituciones eventos, discotecas, moda, bodas…

Después de 9 meses como jefe de fotografía en el Periódico de Ibiza y Formentera, en estos momentos trabajo en Diario de Ibiza como fotógrafo y redactor y en el desarrollo de contenidos para la consultoría de comunicación Raw Press, proyecto que comparto con la periodista Brigitte Bobet con la que también comparto matrimonio, dos hijos, Bruno y Laia, y muchas alegrías y alguna que otra tristeza.

Fotógrafo y periodista, no se podría entender una cosa sin la otra.

Deja un comentario

Your email address will not be published.